Con un significativo acto protocolario encabezado por la autoridad municipal, Carlos Silvera, el Teniente Coronel René Calderón, y el cuerpo militar, Galapa conmemoró los 200 años del Ejército Nacional de Colombia y las vidas entregadas por defender el honor de una Patria.
En el acto que se desarrolló en el parque La Prosperidad, a la entrada del municipio, se develó una placa que “rinde homenaje a sus caídos en defensa de nuestra patria, mártires y héroes en combate, quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la democracia para hacer de Colombia una patria grande, respetada y libre”.

Por su parte, el alcalde Silvera expresó que “el municipio de Galapa no es ajeno a esta gran conmemoración. Hace 200 años nuestro país a través de este glorioso Ejército logró su verdadera independencia del yugo español. Reconocemos que el Ejército Nacional ha sido un bastión importante para la institucionalidad y gobernancia en el Estado Colombiano. Hoy, homenajeamos a los héroes caídos que han entregado su vida, su dolor, y el dolor de toda su familia. El Ejército se merece esto y mucho más”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: