Hacia las 5:20 de la tarde de este sábado 3 de agosto, en carrera 91 con calle 106, barrio Las Flores de Barranquilla, se presentó el homicidio con arma de fuego del adolescente Ronald Enrique Galvis Valdez, de 16 años, quién recibió un impacto en la región occipital con salida en la región frontal y fue trasladado al PASO del barrio Las Flores, donde falleció.
Según información suministrada por la comunidad, los hechos se presentaron cuando el menor se encontraba dentro de su residencia y un hombre, cuya identidad no ha sido identificada, pero que se sabe vestía camiseta blanca con rojo, jean y tez morena, llegó preguntando por su hermano, conocido como ‘Bomba’.
Al no encontrarlo, el sujeto procedió a disparar un arma de fuego hacia el interior de la residencia, causándole las lesiones ya descritas al menor.
Tan pronto hizo su cometido, la Policía indicó que el agresor emprendió la huida, pero el sonido de la detonación del arma hizo que la ciudadanía se alertara e iniciara la persecución del sospechoso, quién ingresó a una casa del sector para refugiarse cerca al lugar donde habían sucedido los hechos.
Indicaron las autoridades que fue tal la inconformidad y el descontento de la ciudadanía que la comunidad enardecida lo sacó de dicha residencia y le causó múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo con arma blanca, hasta el punto de quitarle la vida.
En los mismo lugar la Policía indicó que se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 4 cartuchos del mismo calibre.
Frente a estos hechos de violencia la Policía Judicial indicó que se encuentra adelantando las pesquisas pertinentes para esclarecer el caso e hizo un llamado a la comunidad para que no tome la justicia por mano propia y trabajen de la mano con la isntitución brindando información oportuna para prevenir la comisión de delitos en Barranquilla y toda su área Metropolitana.
El coronel Jorge Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, por su parte manifestó que se habían capturado dos personas por la muerte del sicario, y pidió a la comunidad que sean tolerantes y avisen mejor a la autoridad, y que se actúe tomando la justicia por su propia mano.
Sobre la muerte del menor dijo que el adolescente tiene un hermano que hace parte de una banda delincuencial y entraron dos sujetos a su casa y uno de ellos fue el que al no encontrarlo decidió matar fue al menor.

El arma incautada por la Policía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: