POR REDACCIÓN JUDICIAL. Aunque continúen las capturas contra los presuntos autores materiales en el atentado perpetrado en la Estación San José el pasado 27 de enero del 2018, familiares de las víctimas no se sienten satisfechos, porque no garantiza que se haga justicia, ya que no hay ningún condenado por estos hechos.
A lo largo del tiempo que lleva este proceso ha sido demorado, debido a que en muchas ocasiones las audiencias han sido suspendidas y aplazadas por varias excusas de los abogados defensores de los señalados.
Por estas razones los familiares de los uniformados asesinados manifiestan que todo es una dilatación de proceso, porque ni siquiera la audiencia preparatoria ha dado inicio, al contrario ha sido postergada en varias ocasiones.
Además indicaron que la institución no les ha dado el apoyo que ellos se merecen durante el duelo, ni siquiera los profesionales de la policía les ha hecho un acompañamiento que es primordial en estos casos que desestabilizan un núcleo familiar.
Es tanto que la parte social, económica y salud ha sido desamparada por el Estado e incluso por la misma institución, agregó familiar.
Por último, indicaron que esperan que para el próximo 2 de septiembre, los abogados defensores de los acusado no tengan una excusa para no llevar a cabo la diligencia judicial.
El ataque terrorista ocurrido aquel sábado a las 6:30 de la mañana, cuando los agentes se disponían a realizar su formación, resultaron muertos Yamith Rada Muñoz, Jossimar Márquez Navarro, Freddy Echeverría Orozco, Anderson Cano Arteta y Willy Rhenals Martínez.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: