Se pone en marcha la fecha sabatina en el fútbol colombiano

0
310

El campeonato colombiano de fútbol en nuestro país no se detiene y luego de los partidos disputados a mitad de semana por la Copa Colombia las acciones vuelven a ponerse en marcha con la fecha 9 donde 10 equipos tendrán acciones con partidos donde los equipos implicados buscarán afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que otros más necesitan triunfar para no alejarse de la posibilidad de estar en el selecto grupo de los ocho. Por otro lado, otros necesitan sumar y así alejarse del abismo del descenso.

Entre los juegos más llamativos encontramos el que protagonizarán Unión Magdalena vs Cúcuta Deportivo en un duelo directo por no descender. Entre otros la visita del líder América de Cali al Once Caldas de Manizales.

Como es habitual en diario LA LIBERTAD analizamos cada uno de los encuentros en la jornada sabatina que irán desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

A primera hora en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad, espera la visita del Alianza Petrolera. Los bogotanos tan solo tienen 4 puntos ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla, lo que hace necesario el triunfo para no ceder más terreno en sus aspiraciones de entrar al grupo de clasificados, mientras que los visitantes con 15 unidades se ubican en la cuarta casilla y cumplen una campaña notable en ocho fechas.

Sobre las 4:00 de la tarde el necesitado Cúcuta Deportivo visita al Unión Magdalena, en un juego que torna un tinte emocionante teniendo en cuenta que ambos clubes están seriamente comprometidos en la tabla del descenso. Los locales solo tienen 5 puntos y aunque le falta un juego en la Liga solamente han cosechado un triunfo.

Por su parte los de la frontera con 11 unidades marchan noveno en la clasificación y de obtener una victoria podrían entrar al selecto grupo de los ocho.

El tercer juego de la tarde del sábado se protagonizará en la ciudad de Manizales, donde el líder América de Cali, buscará reafirmarse en la primera posición del todos contra todos cuando enfrente al Once Caldas que viene de sufrir un duro golpe en la Copa Colombia.

Los ‘Diablos rojos’ tienen 17 unidades y desde hace tres jornada no conocen la derrota en la Liga. Por otro lado el ‘Blanco- blanco’ se ubica décimo tercero con 10 puntos y el triunfo se hace más que necesario para al menos mantenerse en el lote que aspira a entrar a zona de clasificación.

A las 6:00 p.m. Jaguares de Córdoba, tendrá una prueba de alto riesgo cuando reciba al Patriotas de Boyacá en un encuentro donde los costeños imperiosamente necesitan ganar ya que actualmente ocupan la posición 16 en el campeonato y de momento no son protagonistas en la Liga. Mientras que los de Tunja con 12 puntos se ubican sexto en la clasificación cumpliendo una campaña más que aceptable en las ocho fechas disputadas.

La jornada sabatina se cumplirá con el clásico joven de Antioquia que disputarán los equipos de Envigado vs Águilas de Rionegro. Los naranjas. quienes serán locales. aparecen en la posición número ocho con 11 puntos y tendrán que ganar para al menos conservar un puesto en zona de clasificación. Por otra parte Rionegro, también tiene las mismas unidades que su rival pero está seriamente comprometido en el tema del descenso tanto así que si hoy terminara el campeonato regresarían a segunda división.

En total serán 5 partidos que se podrán apreciar en las diferentes plataformas de radio y televisión donde los amantes al fútbol colombiano podrán disfrutar del deporte mas popular del mundo.

Jornada sabatina:

2:00 de la tarde – La Equidad vs Alianza Petrolera – WIN SPORT
4:00 de la tarde – Unión Magdalena vs Cúcuta – WIN SPORT
5:00 de la tarde – Once Caldas vs América de Cali – RCN TV
6:00 de la tarde – Jaguares vs Patriotas – WIN SPORT
8:00 de la noche – Envigado vs Rionegro – WIN SPORT

EL DATO: Alianza Petrolera no gana a La Equidad de visitante desde el 8 de febrero del 2013

EL DATO: Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo nunca han empatado sin goles en 9 partidos disputados.

EL DATO: Desde su regreso a primera división América de Cali no pierde con el Once Caldas en la Liga.

EL DATO: Jaguares y Patriotas se han enfrentado en 9 ocasiones. Los de Córdoba nunca han podido derrotar a los de Boyacá.

EL DATO: Envigado tiene un invicto de seis juegos sin derrota jugando como local ante Águilas, quien no gana en el estadio Polideportivo Sur desde el 12 de marzo del 2016.

Comentarios