Rigoberto Urán permanece en UCI en una clínica de Barcelona

Este viernes en horas de la mañana el pedalista antioqueño Rigoberto Urán fue llevado con urgencias a la Unidad de Cuidados intensivos que hay en Barcelona para tratar las fracturas y una perforación en el pulmón derecho, que padeció el jueves después de una fuerte caída en la sexta etapa de la Vuelta a España. Sin embargo, no es de peligro expresó el director del equipo Education First, Juan Manuel Gárate,
Rigo tiene fractura de costilla, fractura de omóplato, fractura de costilla y una perforación en el pulmón. Lo primero que atenderán los especialistas será el problema del pulmón, que es la prioridad, y luego se le realizará una cirugía, adelantaron los facultativos, de acuerdo con averiguación del portal especialista Mundo Ciclístico.

Imagen de la caída del colombiano Rigoberto Urán, el británico Hugh Carthy y el español Víctor de la Parte

Le han hecho una serie de estudios y se ha confirmado la perforación de un pulmón y ahora mismo está la observación», declaró el equipo.
«Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares», dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: