Rafa Nadal llega a tercera ronda del US Open

0
377
Nadal avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El tenista Rafa Nadal clasificó a tercera ronda del US Open y jugará hoy contra Hyeon Chung muy sereno porque el español no tuvo que disputar durante la semana la segunda ronda contra Thanasi Kokkinakis.

El australiano de 23 años y 203º del mundo confirmó que se retiraba dell torneo algo más de dos horas antes del comienzo del duelo por motivos de una lesión en el hombro derecho.

Habría sido el segundo desafío entre ambos tenistas, cinco años después del primero, que acabó con victoria de Nadal en tres en el segundo encuentro del Abierto de Australia 2014.

“Esta mañana, cuando fui a ponerme los calcetines, vi que me dolía el hombro, así que jugar iba a ser difícil”, declaró Kokkinakis. “No quería salir a la pista como un teleñeco y retirarme después de dos juegos”, continuó, antes de contar con gracia que había recibido “un mensaje de un tal Rafael” y que esperaba que “no fuera un troll”.

Es de anotar que es la primera vez que Nadal se ahorra un partido de Grand Slam por retirada de un rival sin jugar desde que debutó en Wimbledon hace 16 años.

Comentarios