Panfletos firmados por las Farc – EP fueron repartidos en Palmira, Valle

*La Policía investiga la veracidad de los panfletos que fueron entregados por parte de desconocidos en la vereda de la Nevera.

Las autoridades del Valle del Cauca están en alerta por la aparición de dos panfletos firmados por las Farc- Ep, en la vereda La Nevera  del  municipio de Palmira, Valle del Cauca.
El comunicado que  es dirigido a la comunidad  campesina de la región,  y da a conocer que supuestamente este grupo va retomar el control del territorio por los incumplimientos de los acuerdos de paz.
“El gobierno de Juan Manuel Santos tuvo en cuenta los beneficios jurídicos para algunos miembros del secretariado y no para toda una guerrilla que por décadas dieron todo por procesos revolucionarios y fueron traicionados”,  según el panfleto.
El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca,  manifestó que están investigando la veracidad de los volantes para identificar a los responsables, “podemos indicar que en esta jurisdicción no hay presencia de esta  estructura, de manera preliminar podemos descartar esta situación”, agregó el oficial.
Además, en el panfleto hacen un llamado a los habitantes de la zona para que voten a conciencia  en las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre para que no vendan sus votos con bultos de cemento;  también les prohíben  a los políticos comprar  la conciencia de los pobladores, y aseguran que al candidato que sea sorprendido le quedará totalmente prohibido el ingreso a la región a desarrollar su campaña y pasarán a ser objetivos militares.
Finalmente,  en el comunicado aseguran que con la toma de estos territorios pretenden que los campesinos analicen el abandono del estado que se está dando en los campos, veredas y zonas rurales. ” Es hora de crear conciencia y no dejar que el voto llegue a manos del mejor postor”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios