*El representante del Papa considera que la base de las Farc no volvería a las armas.

El Nuncio apostólico monseñor Luis Mariano Montemayor quien se encuentra en la zona del Catatumbo hoy se trasladará hasta Caño Indio Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc.
Monseñor dijo a RCN Radio que “las decisiones de tres ex líderes de las Farc no origina el sentir de la base de este grupo político, miles de ex combatientes buscan no retornar a las armas”, el representante del Papa en Colombia considera que así lo ha percibido de acuerdo a los diálogos que ha sostenido con varios de ellos en las regiones que ha recorrido.
Dijo el Nuncio apostólico a RCN Radio, que “este grito tenebroso, no representa el sentir de quienes durante años empuñaron las armas, es importante que ellos persistan en una zona, en donde hay ausencia del Estado y presencia de diversos grupos armados”.
“No tenemos que dejarnos asustar, la decisión de los ex comandantes, no ayuda al país, mucho menos a las Farc, en especial para quienes están en campaña política”, el representante de la iglesia católica dijo que se debe acompañar a quienes decidieron realizar un cambio en la vida “por el futuro de nuestros hijos y demás familiares”.
Así mismo, dijo el representante del Papa en Colombia que para nadie es un secreto que la zona del Catatumbo enfrenta serios problemas en materia de seguridad y de ausencia del Estado ante las dificultades que afrontan sus habitantes en materia de salud, educación y vías.
“Lamentablemente pareciera que la única preocupación del Estado es el petróleo, cuidar los oleoductos, se le olvida lo más importante que es su gente, que ellos sientan la presencia del Gobierno, esto implica también un reto para los candidatos a las distintas corporaciones, que presente proyectos y propuestas”, dijo el Nuncio Apostólico a RCN Radio.
Puntualizó el representante del Papa en Colombia, que las autoridades locales igualmente tienen una gran responsabilidad gestionar ante el Gobierno Nacional en presentación de proyectos y programas que beneficien a las comunidades campesinas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios