Operadores de Transmetro dan respuesta a las quejas de los usuarios

0
289

Son múltiples las quejas de los usuarios del transporte masivo, Transmetro, por todas las fallas que presenta el servicio: aire acondicionado, frecuencia de los buses y mantenimiento de los vehículos, lo cual causa incomodidades en los que diariamente utilizan este medio para desplazarse.
Un operador de Transmetro, Stiven Muller, afirma que: “indudablemente dentro del servicio pueden presentarse fallas en los vehículos y eso por supuesto que puede generar incomodidades a nuestros usuarios, sin embargo, el mensaje que nosotros mandamos constantemente es que el trabajo que se viene haciendo de parte de los operadores y de Transmetro, para tener unos vehículos en mejor estado, tener mejores frecuencias y poder prestarles un mejor servicio”.
La sensación térmica afecta el aire acondicionado de los buses, sin dejar de un lado, que en las horas pico, los buses alcanzan a transportar a más de 100 usuarios lo cual aumenta la temperatura dentro de los buses, por esta razón Transmetro le pide a los usuarios paciencia pues deben tener en cuenta el clima en el que se encuentra la ciudad.
Por otro lado, la frecuencia de los buses depende de la entidad como ente gestor, pues al ver que los usuarios han aumentado mes a mes a 150.000 usuarios diarios un día corriente, por esta razón los operadores se ven en la necesidad de aumentar los vehículos para así poder sostener las frecuencias.
Cabe resaltar que las quejas de los usuarios vienen de meses atrás, sin embargo, durante los primeros años los vehículos de Transmetro sufrieron un desgaste acelerado por falta de mantenimiento preventivo, lo cual generó que la inversión actual que le hacen a los vehículos sea más alta, pues el sistema sufrió déficit en los ingresos en ese momento.
“Mirando hacia adelante, la condición de los operadores son mucho mejores. Hoy tenemos recursos para hacer inversión en mantenimiento, pero todo es parte de un proceso”, afirmó Stiven Muller.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios