Desmantelan banda que realizaba transacciones fraudulentas

0
683
Las operaciones ilegales afectaron a entidades nacionales e internacionales, valiéndose de los pagos físicos y virtuales.

Una banda delincuencial que se dedicaba a transacciones monetarias, de servicios y bienes de manera fraudulenta, fue desarticulada por miembros de la Policía y la Fiscalía tras la ejecución de un operativo adelantado de manera simultánea en varias ciudades del país, entre esas Cartagena.

Según las autoridades, las operaciones ilegales afectaron a entidades nacionales e internacionales, valiéndose de los pagos físicos y virtuales.

Las pesquisas demostraron que dichas actividades fraudulentas eran coordinadas, al parecer, por un exgerente de un banco en Cartagena.

“La banda operaba a través de la clonación y hurto de tarjetas de crédito de entidadesnacionales y extranjeras, hurto por medio de plataformas virtuales y el robo a empresas de giros, utilizando programas para accesos remotos”, dice la Policía.

Las entidades que resultaron afectadas por este delito fueron Bancolombia, Davivienda, Falabella, BBVA, Citybank y Colpatria; de igual modo las internacionales Banco de Guayaquil, Banco Santander, Chile y otras.

“En medio de los fraudes se vieron también afectadas las plataformas virtuales Amazon, Dafiti y Paypal, las cuales fueron objeto de fraude por dicha organización en 10 países entre ellos Estados Unidos, Alemania, Chile, Brasil, México y Francia”, precisa el reporte policial.

Comentarios