Campeón de la Copa Libertadores a prisión por delito sexual contra menor de edad

Jonathan Fabbro

El ex futbolista argentino Jonathan Fabbro, que se nacionalizó e hizo parte de la selección de Paraguay en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y ademas tuvo un pasó por Once Caldas entre 2003 y 2005, fue condenado a 14 años de prisión al ser declarado culpable por abuso sexual a menor de edad.


Fabbro estaba recluido en una prisión hace un poco más de un año, pero fue hasta este jueves que la justicia dictaminó la sentencia final por acceso carnal de su sobrina y ahijada menor de edad.
Aunque el ex jugador de 37 años no estuvo presente para escuchar el fallo, al mediocampista le imputaron este delito por al menos 20 pruebas entre testigos e informes de investigadores que expresaron que la menor de 11 años “presentaba sintomatología asociada a victimización sexual y bajo rendimiento académico, con depresión, ansiedad, culpa, vergüenza, hostilidad”.
Fabbro pasó por Colombia en el inicio de su carrera como profesional e hizo parte del equipo que quedó campeón de la Copa Libertadores 2004. En dicho torneo anotó dos goles.
Antes de llegar al blanco de Manizales, Fabbro defendió los colores del Mallorca de España y Boca Juniors, de Argentina. Luego de su pasó por la Liga colombiana pasó a Dorados de Sinaloa en México, Atlético Mineiro de Brasil, Universidad Católica de Chile, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, River Plate de Argentina, y sus últimos equipos fueron Chiapas y Lobos de México.
Fue en ese país donde lo capturaron y lo llevaron hasta Argentina, donde empezó su proceso hace más de dos años. Además Fabbro es pareja de la reconocida modelo Larissa Riquelme, quien ha acompañado a la selección paraguaya en varios eventos deportivos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios