Bloque 'Resistencia Tayrona' se estaría reagrupando en la Sierra Nevada

Una advertencia hizo el abogado y defensor de Derechos Humanos, José Humberto Torres, quien aseguró que el bloque Resistencia Tayrona se está reagrupando y reestructurando en la Sierra Nevada de Santa Marta.
«El grupo del señor Giraldo se ha ido reagrupando en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se revivió el conflicto del pasado entre el Bloque Norte y el Bloque Tayrona, hoy representados en otros personajes», expresó el abogado.
Torres también dijo que en medio del operativo donde fue abatido alias ‘Chucho Mercancía’, máximo líder de ‘Los Pachencas’ también fue dado de baja alias ‘Mario’, uno de los sobrinos de Giraldo.
En ese sentido, precisó: «recordemos que cuando fue muerto Chucho Mercancía, también fue abatido uno de los sobrinos de Giraldo, lo cual ratifica y certifica que ese grupo se haya ido reagrupando en el Magdalena. La semana que fue ultimado el señor Chucho Mercancía pudimos ver cómo el control político y militar de esa región sigue en poder de este grupo herederos del paramilitarismo».
Para el abogado esto también es una muestra clara de la reactivación de este grupo paramilitar en esa zona de la Región Caribe, donde también se tiene evidencia de la operación de otros grupos al margen de la ley.
«Es muy preocupante que este grupo se haya reagrupado y que tenga una expresión en el municipio de Palmor en la Sierra Nevada, Zona Bananera y Troncal del Caribe», dijo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: