Asoagro denuncia en la Procuraduría atropellos y desmanes por parte de policías y Esmad en La Retirada

0
887

La población de La Retirada, corregimiento de Ponedera, viene siendo engañada por la actual alcaldesa, Vanessa Bolívar Martínez, ofreciéndole terrenos para la construcción de cancha deportiva y construcción de vivienda de sus pobladores, ante el hacinamiento en que se encuentran.

Ante la inconformidad por este tipo de aberraciones, recibir promesas de cumbiamberas, y sentirse como un corregimiento abandonado por el Estado y las diferentes administraciones, la comunidad reclama sus derechos por una vida digna y respeto.No obstante, como si fuera poco los habitantes vienen siendo catalogados como una banda de delincuentes cuando en realidad son líderes sociales que trabajan por defender a la comunidad.
Tras el pronunciamiento de las personas, la fuerza pública llegó lanzando gases lacrimógenos, balas de salva y balas reales, donde resultó lesionado un joven conocido con el nombre de Grimen. Posterior a eso, la población sale a la vía departamental a protestar y también denunciar la carencia del servicio de energía.
Al lugar llegan antimotines lanzando tiros al aire, unos procedentes del municipio de Candelaria y Ponedera, con la participación del Ejército colombiano. El Ejercito sale, cuando la Policía y el Esmad partieron ventanas, techos, golpearon a muchas personas y hasta niños discapacitados fueron agredidos.
Estos hechos sucedieron el 23 de agosto a las 1:00 de la tarde, mientras se iba desplegando los actos salvajes, a el joven Carlos Sanjuanelo Coronado, lo golpearon dentro de la casa y lo arrestaron.
Para colmo, el Inspector de Policía del corregimiento de La Retirada informó a las autoridades competentes que en dicho corregimiento no pasaba nada.
Después de esta violación de los derechos, el secretario General de Asoagro, Nelson Viloria, instauró una denuncia ante las autoridades, como el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, para que tomen cartas en el asunto y se haga justicia.
La población reclama que el Estado pague todos los daños causados por los agentes de Policía y el Esmad por el abuso de autoridad y actos arbitrarios contra la comunidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios