Miguel Ángel López, líder de la Vuelta a España

0
509
Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Nuevamente se viven emociones en el ciclismo mundial en la quinta etapa de la Ronda ibérica, en donde la victoria se la llevó el pedalista español, Ángel Madrazo, quien fuertemente atacó en los últimos metros y se llevó el triunfo en solitario pero el puntero de la general es el colombiano, ‘Supermán’ López.

Ángel Madrazo venció a su compañero de equipo, a Jetse Bol, y José Herrada, en la quinta etapa que se realizó entre L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, primer final en alto de la Vuelta.

La excelente noticia para Colombia es que el nuevo abanderado de la clasificación general es Miguel Ángel ‘Supermán’ López con Roglic a 14 segundos. Alejandro Valverde se coloca cuarto a 28 segundos.

Quinta etapa de la ronda ibérica.

En la general, Miguel Ángel López demostró que es el más fuerte de los favoritos y se hizo con el maillot rojo con 14 segundos de ventaja en el general respecto Nairo permanece tercero, a pesar de ceder en la ascensión y Alejandro Valverde está en la cuarta posición.

El colombiano le despojó el maillot rojo de líder al irlandés Nicolas Roche (Sunweb) tras entrar cuarto, por detrás de Madrazo, el holandés Jetse Bol (Burgos BH) y el también español José Herrada (Cofidis).

Cabe recordar que, a falta de 23 kilómetros a la línea de meta, hubo un susto debido a que el coche del equipo Burgos BH perdió el trayecto con Madrazo y casi choca con Herrada, empujándole contra una ladera.

Hoy nuevamente hay expectativas en la Vuelta a España llega a su sexta etapa y se disputará entre Mora de Rubielos y Ares del Maestre.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios