Jorge Alfaro, imparable a la ofensiva

Jorge Alfaro, beisbolista colombiano al servicio de los Marlins.

El beisbolista colombiano Jorge Alfaro no se queda atrás en la lista de los mejores a la ofensiva, pues cada vez está mejor en el swing al lograr excelentes números en la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

El sincelejano retornó a tener una noche extraordinaria el martes, ya que conectó su segundo jonrón seguido y alcanzó la cifra de 14 con los Marlins de la Florida. Sin embargo, pese a su gran esfuerzo perdieron contra la novena de los Rojos de Cincinnati, 8 carreras a 5.

El pelotero colombiano nacido en el departamento de Sucre se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y dos remolcadas. El vuela cerca de Alfaro se originó en la parte baja del sexto inning con un hombre en base, logrando 44 carreras impulsadas. Su promedio es de 272.

Es importante anotar que Alfaro podría en menos de una semana igualar a Edgar Rentería, el exbeisbolista barranquillero, pues está a dos jonrones de emparejarlo que disparó 16 en una temporada con los Cardenales de San Luis hace 19 años y a tres de Orlando Cabrera (16) con los Expos de Montreal en 2003.

Otro resultado de beisbolistas colombianos es Harold Ramírez quien se fue en blanco en cuatro oportunidades al estar en home, logrando un promedio al bate de .264.

Los Indios de Cleveland torcieron a Tigres de Detroit 10-1, pero el cartagenero Óscar Mercado no conectó hits en cinco oportunidades al bate pero sí fue sobresaliente a la defensiva con semejantes out al lanzarse con una bola inalcanzable. Su average es 271.

En otros resultados, los Orioles de Baltimore triunfaron 2-0 a su similar de los Nacionales de Washington, mientras que los Bravos de Atlanta, de Julio Teherán, cayeron 3-1 con los Azulejos de Toronto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios