Caen 19 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

0
296
La cajetillas de cigarrillos entraron al país de manera ilegal.

*Policía Fiscal y Aduanera, unidades del Batallón de Alta Montaña #6 en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

POR REDACCIÓN REGIONAL

En las últimas horas se logró asestar un duro golpe contra los contrabandistas de cigarrillos por valor superior a los $19 millones de pesos.

Un total de 310.000 mil unidades de cigarrillos, equivalentes a 15.500 cajetillas  de origen asiático, fueron aprehendidas mediante procedimiento aduanero adelantado en vías del departamento, más exactamente en el sector que comunica al corregimiento de Guachaca con Santa Marta, los cuales eran transportados en un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet optra.

Se estima que el valor de ganancia que generaría a los contrabandistas la comercialización de esta mercancía oscila entre los 34 y 36 millones de pesos, que dejarían de ingresar a la salud, educación y deporte.

Podemos indicar que la mercancía entró al país de manera ilegal y de esa misma manera es distribuida en diferentes ciudades del interior del país, constituyéndose una evasión de impuestos del producto en el territorio aduanero Nacional según lo establecido en el Estatuto Aduanero Nacional Colombiano.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios