Armenia, Pereira y Bucaramanga organizarán el Preolímpico de fútbol

484
Estadio Hernán Ramírez Villegas.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol anunció este miércoles a las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga como las sedes del Campeonato Preolímpico el cual entregará dos cupos a los Juegos que se disputaran el próximo año en Tokio.

Luego de hacer las revisiones en cada una de las sedes realizadas por parte de la Conmebol, el ente rector que vigila el balompié nacional informó que el campeonato se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año.

Estadio Centenario de Armenia.

Los estadios Centenario, Hernán Ramírez Villegas y Alfonso López serán los escenarios en los que se desarolle el torneo que definirá a los dos clasificados de América del Sur para el fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El lunes 2 de septiembre las autoridades de la Federación se reunirán con los gobernantes de las tres ciudades para definir las mejores que debe tener cada uno de los estadios y las ciudades como tal para recibir a los equipos participantes.

Alfonso López.

El sistema de juego será similar al que se utiliza en los sudamericanos previo a los mundiales de las categoría juvenil. Donde dos grupos de cinco equipos, uno con sede en Armenia, otro con sede en Pereira. Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, que se jugará en Bucaramanga. Donde los dos mejores asegurarán sus cupos a los Juegos Olímpicos 2020.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios