Alertan por cambio de drogas por votos en Risaralda

0
226

Son múltiples las denuncias respecto al fenómeno de compra de votos. Pero en esta oportunidad no solo se trata de alimentos o dinero, en Risaralda estarían cambiando estupefacientes por votos.

La alerta emitida por la Confederación Nacional de Acción Comunal, asegura que las personas detrás de esta actividad delictiva serían miembros de la banda ‘La Cordillera’, que ofrecería cocaína y marihuana a habitantes de calle y jóvenes a cambio de que voten por un candidato determinado.

Las bandas buscan el voto de jóvenes y adictos con su cédula inscrita, a cambio de una dosis mínima.

“La modalidad es a todos los muchachos mayores de 18 años, pero también a todas las personas que consumen drogas (…) la banda tiene ‘capitanes de equipo’ en los diferentes barrios y veredas”, específica Gutiérrez.

Por su parte la Misión de Observación Electoral (MOE), en cabeza de su directora Alejandra Barrios, asegura tener antecedentes de esta modalidad, por lo que pide a la autoridad inmediata investigación. La Defensoría del Pueblo también está al tanto de la denuncia.

“Las relaciones entre microtráfico en los procesos electorales ha sido constante (…) pero nunca de una forma tan detallada como se está denunciando”, dijo Barrios.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios