Triple A continúa operativos contra conexiones no autorizadas

0
340

Triple A indicó que tiene identificados proyectos de viviendas y/o urbanizadores que ofrecen la venta de lotes con acceso a servicios públicos domiciliarios, sin que la empresa les haya otorgado factibilidad de estos.

La modalidad con la que trabajan estos urbanizadores es vender con la promesa de garantizar el suministro de acueducto y/o alcantarillado, incurriendo en conexiones no autorizadas para abastecerse de los servicios.

Este tipo de actividad engañosa además de afectar a los compradores de buena fe, los puede vincular  a investigaciones administrativas y penales por el posible delito de defraudación de fluidos y daño en obras de utilidad social, entre otros, atentando contra la infraestructura del sistema de abastecimiento por los daños que ocasionan a la red de distribución y afectando la prestación del servicio de aquellas urbanizaciones o viviendas que cumplen con todos los requisitos exigidos legalmente.

Así las cosas Triple A hace un llamado a la comunidad para que:
1.Antes de adquirir lotes o viviendas con servicios, se cercioren que el proyecto cuenta con la factibilidad otorgada por la empresa prestadora. Información que se puede verificar en nuestra línea 116.
2Denuncie las conexiones no autorizadas con el propósito de realizar la desconexión inmediata de los servicios e instaurar las denuncias antes las autoridades competentes.
La compañía ha adelantando operativos en la jurisdicción de Juan Acosta, donde se efectuó la desconexión de acometidas no autorizadas en tres urbanizaciones ubicadas en este municipio.
·Conjunto Campestre Riomar, ubicado en el sector del Peligro.
· Ciudad Caribe, ubicado frente a la vereda Todo Fierro.
· Villas de Chateau, ubicado en Hacienda Maracuyá

Las pérdidas en volumen de agua ocasionadas por estas tres urbanizaciones ascienden en el último año a 50.000 m3 aproximadamente, con lo que la empresa podría abastecer a 2.500 viviendas en un mes.

Caso Barranquilla Sport

Triple A aclara a la comunicad que la Urbanización Barranquilla Sport no cuenta con el servicio de acueducto, por incumplimientos del vendedor de dichos lotes cuyos ofrecimientos fueron realizados con acceso a los servicios públicos sin cumplir con todos los requerimientos técnicos necesarios para la prestación optima del servicio y no por omisión de la empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios.

Ante la falta de conexión del servicio de acueducto en la urbanización que afecta la comunidad, un residente de la misma, presentó acción de tutela contra el urbanizador, donde finalmente el pasado 13 de agosto de 2019 el Juzgado Promiscuo de Puerto Colombia le impuso la sanción de desacato, por violación de los derechos fundamentales de los residentes como es entre otras la realización de las obras de infraestructura requeridas para que se pueda proporcionar el servicio de agua potable.

La empresa reitera su compromiso de entregar un servicio de calidad con todas las condiciones técnicas necesarias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios