Sin Falcao y James, Queiroz eligió sus 24 para amistosos de la Selección Colombia

449
Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia de mayores.

Confirmando la ausencia de los referentes James Rodríguez y Radamel Falcao García, el entrenador de la selección Colombia, Carlos Queiroz dio a conocer la lista de los 24 jugadores seleccionados para hacen parte de la gira de juegos amistosos la cual tendrá el onceno tricolor el 6 y 9 de septiembre donde enfrentará a Brasil y Venezuela en partidos amistosos que se cumplirán en Estados Unidos.

En la lista de convocados aparecen como principales novedades el llamado por vez primera de los volantes Daniel Muñoz de Atlético Nacional y Yairo Moreno del León de México.

También se destaca el llamado una vez más de Luis Orejuela, quien hizo parte de la lista que iba a disputar la Copa América, pero debido a una lesión días previos a la competencia debió abandonar la concentración y no pudo estar en el certamen continental. Otra de las novedades es el regreso de los jugadores Oscar Murillo, Orlando Berrío y Rafael Santos Borré, quienes vuelven a ponerse la camiseta de la selección después de varias convocatorias ausentes.

De resto, la nómina es prácticamente la misma que ha venido utilizando el entrenador portugués, quien tomó el cargo de la selección el pasado mes de febrero y donde de momento tienen un registro de 8 partidos dirigidos con un saldo favorable de 6 triunfos, 1 empate y una derrota.

Con respecto a los convocados el entrenador europeo manifestó que la idea de estos partidos es seguir dandole una idea de juego al equipo más allá de los resultados que se den dentro del terreno de juego.

“Tenemos que seguir adelante con nuestro fútbol creativo, con mucha intensidad y penetración. Tenemos jugadores que pueden desequilibrar por las bandas”.

Queiroz manifestó que sus pupilos ya tienen fecha de llegada y sus ayudantes llegarán primero que todos a territorio norteamericano para ajustar algunos detalles con respecto a los juegos.

“El cuerpo técnico viajará un poco más temprano para anticpar la logística, pero todos los jugadores tienen que presentarse el lunes 2 de septiembre”, comentó.

El entrenador de 66 años agregó que aún no hay partidos confirmados para las fechas de juegos amistosos en los meses de octubre y noviembre; pero tampoco descartó utilizar esos días.

“Aún no tenemos amistosos confirmados para octubre y noviembre porque muchas selecciones están bloqueadas y hay que ver que rivales estan disponibles”.

Lista de los 24 convocados:
Arqueros: David Ospina, Eder Chaux, Aldair Quintana y Álvaro Montero.

Defensas: Stefan Medina, Luis Orejeuela, William Tesillo, Yerry Mina, Dávinson Sánchez
Oscar Murillo, Jhon Lucumí y Cristian Borja.

Volantes: Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Orlando Berrío, Jefferson Lerma y Matheus Uribe.

Delanteros: Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Luis Muriel, Roger Martínez.

Comentarios