Seis hombres secuestran y violan a una menor en la India y su pueblo la obliga a desfilar con la cabeza afeitada culpándola de lo ocurrido

0
743

Seis personas fueron detenidas este martes en relación con el caso de la violación en grupo de una menor en una aldea del estado indio de Bihar, en el norte del país. La Policía informó que la niña fue secuestrada por un grupo de hombres la noche del 14 de agosto y llevada a la fuerza en un vehículo hasta un edificio de la administración local, donde la subieron a la azotea y la violaron repetidamente hasta que perdió el conocimiento. Al día siguiente una aldeana vio a la víctima, le dio algo de ropa e informó a los miembros de su familia, quienes llevaron a la niña a casa.

Sin embargo, las autoridades del distrito de Gaya, que supuestamente están bajo la influencia de los poderosos familiares de los acusados, en lugar de ayudar a la víctima de la violación la culparon de haber hecho acusaciones falsas y ordenaron que fuera castigada: le afeitaron la cabeza y luego la hicieron desfilar por el pueblo.

La primera información sobre el ataque se registró en la comisaría de mujeres más de una semana más tarde, después de que la víctima y su madre se reunieran con altos funcionarios policiales del distrito.

“Hasta ahora seis personas han sido detenidas”, dijo Niranjana Kumari, oficial a cargo de la comisaría de mujeres, citada por la cadena NDTV. Según la Policía, entre los detenidos hay los cinco miembros del ‘panchayat’ (administración local) que ordenaron el castigo. Fueron acusados bajo la Ley de Protección de Niños contra la Delincuencia Sexual. Otro detenido fue identificado por la propia niña.

A principios de agosto, el país asiático se vio sacudido por el video del secuestro de una niña de 3 años mientras dormía junto a su madre y que fue posteriormente violada y decapitada por el secuestrador y su cómplice.

Los feminicidios en la India han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión a la Policía. En este contexto, el Gobierno indio modificó el año pasado la legislación y, recientemente, introdujo la pena de muerte para los violadores de niños o niñas menores de doce años, endureciendo también el castigo por la violación de adolescentes y mujeres adultas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios