‘Privatización de Ecopetrol sería un error para la economía colombiana’: Efraín Cepeda

Efraín Cepeda, senador de la República.

El senador Efraín Cepeda se refirió a través de su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que el gobierno nacional decida vender sus acciones de la empresa Ecopetrol.
El trino que el congresista barranquilero envió en la mañana de ayer fue el siguiente:
“Para casos puntuales como @ECOPETROL_SA, frente a la tentación de vender un paquete de acciones de esta empresa que hoy nos genera más de 7 billones de pesos en utilidades, reitero que me opongo rotundamente, esto significaría un golpe a nuestra economía. #ComisionesEconómicas”
Hace unos meses, Cepeda se había referido al mismo tema, haciendo un llamado a buscar otras soluciones diferentes a la venta de la empresa Ecopetrol para el financiamiento de los programas sociales en el país, al presidente Iván Duque.
En esa oportunidad y también a través de su cuenta de Twitter, el congresista señaló que sería un “grave error” para la economía colombiana privatizar la empresa. “Ecopetrol no debe ser privatizado, este activo estatal y patrimonio nacional ¡no se toca! Su privatización sería a todas luces un error para la economía colombiana”, dijo Cepeda.
El trino de esa oportunidad fue así: “Ecopetrol no debe ser privatizado, este activo estatal y patrimonio nacional ¡no se toca! Su privatización sería a todas luces un error para la economía colombiana. Solicitamos al Presidente @IvanDuque buscar otras alternativas de financiamiento para el país”.
Sostuvo también Efraín Cepeda que “la venta de una parte de la empresa se ha ventilado luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunciara la venta de la compañía, afirmando que “tenemos una autorización para vender una parte de la actual propiedad del Estado en esta compañía. Esa autorización va hasta un 8,5 por ciento. Y obviamente está en discusión la manera de lograr llevar al mercado esa propiedad”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios