Maestros de Colombia se van a paro de 48 horas desde este miércoles

1409

El magisterio colombiano adelantará este miércoles 28 y jueves 29 de agosto un paro nacional de 48 horas en todo el territorio nacional.

El paro incluye la Región Caribe y Barranquilla, donde los maestros se concentrarán en el Parque del Cementerio Universal a las 9:00 a.m. El jueves se llevará a cabo una concentración y marcha de antorchas desde el parque Esthercita Forero.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajares, Fecode, informó que “serán dos días de actividad “con mítines frente y en las afueras de las sedes administrativas de los prestadores de salud y Secretarías de Educación en cada ciudad”.

En la marcha los profesores reclamarán el fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales. Además, que se materialice la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para garantizar un aumento real y progresivo de los recursos y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Así será en otras ciudades

– En Bucaramanga. 28 de agosto: a las 8:00 am mitin desde la sede principal de la Fiduprevisora hacia la Gobernación. 29 de agosto: Dos salidas, en el puente de Provenza y en el SENA de Floridablanca, como punto de llegada Foscal- Fosunab.

– En Bogotá. 28 de agosto: Cacerolazo desde las 9:00 am, partiendo de la Secretaría de Educación Distrital hasta el Ministerio de Educación Nacional. 29 de agosto: Plantón a manera de ‘Quejatón’ por el mal servicio de salud, frente a la sede de la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 No. 10 – 03, 9:00 am.

– En Medellín. 28 de agosto: Movilización desde ADIDA finalizando en La Alpujarra, desde las 9:00 am. 29 de agosto: Movilización desde el Parque de Las Luces hasta la sede administrativa de Red Vital, 9:00 am.

– En Cali. 28 de agosto: Asamblea informativa en la institución Educativa Antonio José Camacho a las 8:00 am. 29 de agosto: Gran Toma a Cali, concentración a las 8:00 am desde la plazoleta de la Gobernación.

Comentarios