Juez ordenó prisión domiciliaria en contra del actual rector y exrector de Unimetro

0
3128
Sede Universidad Metropolitana de Barranquilla.

POR REDACCIÓN JUDICIAL. En la mañana de este martes en el Centro de servicios Judiciales de Barranquilla, el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, Alberto Oyaga Machado, otorgó detención domiciliaria para Juan José Acosta Osío y Alberto Acosta Pérez, procesados por los delitos de fraude procesal, obtención de documento público falso, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Esta audiencia pública se realizó por solicitud de medida de aseguramiento, que en días pasados había sido presentada por un representante de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la investigación se había logrado determinar que los procesados habrían participado en la elaboración irregular de algunas actas de la Universidad Metropolitana, del Hospital Universitario Metropolitano y de la Fundación Acosta Bendeck.

En la decisión del togado no hicieron presencia los acusados, sin embargo estos habían sido declarados en contumacia por la inasistencia al proceso que se adelanta en su contra. En su lugar, fueron representados por sus abogados.

Esta diligencia judicial ha sido un proceso que ha tenido tropiezos y aplazada en varias ocasiones, debido a las continuas ausencias y excusas de los abogados defensores.

Juan José Acosta Osío, fue designado como rector de la Universidad Metropolitana, mientras que Alberto Acosta Pérez, actual miembro del Consejo Directivo de la institución a través de un fallo del Tribunal Superior de la Judicatura.

Debido a la decisión del togado, la Fiscalía 58 de Patrimonio Económico interpuso un recurso de apelación sobre la decisión del juez.

Entre tanto, la defensa de los cobijados, representada por los abogados Milton Flórez y Hugo Carbonó, interpuso recurso de reposición en subsidio de apelación.

Por esta razón la audiencia fue suspendida y quedó fijada para este viernes 30 de agosto a las 8:30 de la mañana, donde el juez estudiará los argumentos de la defensa y decidirá si los directivos cumplirán con la orden.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios