Hallan 382 kilos de marihuana en cilindros metálicos en el Ernesto Cortissoz

0
372

En las últimas horas, la Policía Nacional, a través de los controles que realiza en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, logró la incautación de 382.000 gramos de marihuana al interior de 40 cilindros metálicos que tenían como destino la isla de San Andrés.

El cargamento de marihuana fue descubierto por ‘Alana’, una canino antidrogas quien le dio aviso con una señal a su guía, por lo que fue necesario que los uniformados de la Policía de Antinarcóticos inspeccionaran uno a uno los 40 cilindros durante más de nueve horas.

En cilindros hallaron 382 kilos de marihuana.

Esta incautación se suma a las registradas en la ciudad de Bogotá este fin de semana, donde la canino ‘Kiara’ halló en una nevera 210 kilogramos de marihuana, evitando que invadieran las calles de la Isla de San Andrés.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones para los medios de comunicación en la mañana de este martes manifestó que parece esta droga había llegado a la capital del Atlántico desde la ciudad de Cali.

Indicó que gran parte del alucinógeno iba a ser distribuido en Barranquilla, especialmente en los alrededores de las instituciones educativas que funcionan en los diferentes barrios y municipios del área metropolitana y otro resto tenía como destino a Cartagena.

Dijo el oficial que se viene trabajando intensamente con el fin de contrarrestar la venta de las drogas alucinógenas en esta ciudad y el departamento en general.

De esta manera, señaló que la droga decomisada quedó a disposición de la autoridad competente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios