Habló el Registrador delegado/“Sólo escuché rumores sobre posible trashumancia electoral”

0
388

El delegado de la Registraduría nacional para el Atlántico, José Asdrúbal Zapata, manifestó que aún no se tienen cifras concretas sobre el número de personas que inscribieron su cédula en el periodo que terminó ayer, para votar en las elecciones regionales del 27 de octubre próximo.
Indicó el funcionario que los datos y cifras específicas serán entregados en las próximas horas por la Registraduría Nacional desde Bogotá, aunque manifestó que la plataforma que se maneja en el Atlántico daba cuenta de 260 mil inscritos cuando aún no terminaban de contabilizarse los datos por completo, pocas horas antes del cierre de esta edición.
Zapata sostuvo que se presentaron aglomeraciones en algunos sitios de inscripción, pero no se produjeron hechos que lamentar. “Las aglomeraciones y filas extensas se dieron debido a la mala costumbre de los colombianos de dejar todo para última hora, sin embargo, se atendieron todas las personas que llegaron a las filas hasta las 6:00 de la tarde. En Soledad, por ejemplo hubo aglomeración, pero todos los que llegaron antes de las 6:00 fueron atendidos”, señaló Zapata.
Por otra parte, interrogado sobre informaciones que aseguran que dos buses repletos de personas que iban a inscribirse en Puerto Colombia fueron detenidos por las autoridades, el Registrador delegado declaró que no tiene ninguna confirmación oficial de ese hecho por parte de las autoridades, aunque confesó haber escuchado los mismos rumores.
Por otra parte, mientras se hablan de aglomeraciones y trasteo en algunos puntos del departamento como Soledad y Puerto Colombia, llamó la atención de varios observadores que en algunos sitios de inscripción de poblaciones atlanticenses, en los que se esperaban largas colas de ciudadanos, la afluencia de público fue más bien baja, hasta el punto que en algunos de dichos puestos, minutos antes de terminar la jornada de inscripción, se veían solo unas cuantas personas, esperando ser atendidas.
Cabe señalar, que en días pasados la Misión de Observación Electoral, MOE del Atlántico había alertado a las autoridades por el aumento en la inscripción de cédulas en nuestro departamento, ya que hasta corte de la segunda semana de julio, esta se había incrementado un 60 por ciento en tan solo una semana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios