Habitantes de Pedraza casi linchan al alcalde porque llevó a más de 200 personas a zonificar en lancha

0
530

Armados con palos y otros elementos contundentes los habitantes del municipio de Pedraza, en el departamento del Magdalena, levantaron una voz de protesta este martes en contra del alcalde de esa población porque, según testigos, éste llegó en una lancha con un gran número de personas provenientes de otro municipio para zonificarlas de cara a las elecciones locales del próximo 27 de octubre.

En lo que consideraron como un claro acto de trashumancia electoral, quedó registrado en varios videos cómo una turba enardecida de habitantes se fue lanza en ristre contra el mandatario inconformes porque veían cómo del otro lado del río Magdalena unas 200 personas del corregimiento de Barranca Nueva, Bolívar, aguardaban para ser inscritos en Pedraza.

Según testigos, ver las lanchas despertó la impaciencia de muchos habitantes que se empoderaron porque al parecer, el alcalde Gustavo Osorio Osorio, lo que busca es ganar votantes para el candidato César Luis Rodríguez, del Partido Liberal, que es apoyado, según ellos, por el actual mandatario.

Incluso, la denuncia también dejó en manifiesto que al verse rodeado por la gente el mandatario sacó un arma de fuego para intimidar al grupo de personas que al unísono le gritaban “sinvergüenza, bandido, descarado”. En ese momento, en medio de la alteración, se le cayó un fajo de billetes de un maletín.

Acto seguido, el alcalde tuvo que ser custodiado por varios agentes de la Policía Nacional que lo trasladaron hasta la sede de la Alcaldía, donde buscaban lincharlo.

Se conoció también que tras llegar en unos tres buses, las personas fueron trasladadas en lancha hasta el otro lado de Pedraza.

El hecho se registró este martes, mismo día en que la Registraduría dio plazo en todo el país para la zonificación de los electores con miras a las elecciones locales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios