Falleció a los 76 años el locutor y periodista barranquillero Abel González Chávez

0
5182
El periodista barranquillero Abel González Chávez.

Luego de varios días internado a raíz de una isquemia cerebral que sufrió la semana pasada, murió en la mañana de este martes el reconocido locutor y periodista barranquillero Abel González Chávez, a la edad de 76 años.

Por quebrantos de salud, Chávez había sido hospitalizado la semana anterior Clínica Porto Azul.

En la actualidad, González dirigía el programa ‘Satélite’, un magazín de variedades que se emite de 1 a 3 de la tarde por Emisora Atlántico que se transmite en paralelo por YouTube y Facebook con cobertura internacional.

Este programa lo hacía junto a José Marenco, Juan Carlos Rodelo, Benjamín Gutiérrez y otros más, donde González lo dirigía por momentos desde los Estados Unidos.

En su carrera como periodista González Chávez alcanzó a trabajar al lado de grandes del periodismo deportivo como Cheo Feliciano, Edgar Perea, Fabio Poveda, entre otros. Incluso, se desempeñó en una época como gerente del club Junior.

Continuando con su travesía, el comunicador tuvo un paso por RCN Televisión presentando el programa ‘Ancho mundo del Deporte’ entre los años 1979 a 1980. Sin embargo, fue en el programa ‘Sábados Espectaculares’ donde ganó el Premio India Catalina. En este fue conocido como ‘El hombre del sombrero’.

Alcanzó también a laborar en cadenas nacionales como como Caracol Radio y el canal regional Telecaribe.

Además, fue un defensor e impulsor de incorporar la tecnología en la radio creando la fundación Caribe Sano.

A través de un comunicado, la clínica Porto Azul se pronunció, sobre las causas del fallecimiento del locutor.

“El paciente ingresó con Diagnóstico de ECV isquémico e Hipertensión endocraneana secundaria que requirió manejo intervencionista, quirúrgico y médico, el cual fue brindado en nuestra institución de manera oportuna. En el día de hoy el paciente presentó una parada cardiaca, lo cual es una evolución posible en pacientes en su condición”, detalló el centro asistencial.
#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios