Distrito inaugura la tercera edición del Festival Internacional de Cine

254

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana realiza la inauguración de la tercera edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en Barranquilla en el barrio Las Gardenias.
A través de la proyección del cortometraje ‘Péndulo’, 200 niños de la Urbanización de este sector tuvieron un acercamiento a temas como el perdón y la construcción de paz. Además, vieron un taller lúdico con el que profundizaron en métodos para convertirse en actores de cambio para construir una sociedad que convive en armonía.
“El festival se creó con el fin de promover la defensa de los DDHH a través de las artes, y la idea es que se puedan compartir diferentes temas como perdón, paz, conflicto, etc”, afirmó la productora del Festival Internacional de Cine por los DDHH, Kathy Liñán Ching. Así mismo, Laura Castro, funcionaria encargada de la OSCC explicó “Es indispensable que ellos sean conscientes de que existen los Derechos Humanos y que cuando tienen situaciones adversas existen unos derechos que nos cobijan y dan la posibilidad de enfrentar estas situaciones”.
Con esta inauguración, los habitantes de Las Gardenias hicieron parte de lo que el festival llama un muro de palabras, donde ellos mismos son ladrillos que construyen una sociedad sostenible llena de paz. Cabe resaltar que el Festival de Cine por los Derechos Humanos se encuentra en las principales ciudades del país y se llevará a cabo hasta mañana 29 de agosto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios