Debido a la alta sedimentación que se viene presentando en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, la Dirección General Marítima, determinó bajar el calado operativo de 8,5 metros a 8,1 metros.

El capitán del puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Carlos Eduardo Urbano Montes, que las batimetría que a diario vienen realizando muestran la variabilidad que presenta el río Magdalena. Dijo que hay muchas condiciones naturales que ese están presentando que han coincidido especialmente a la disminución de la intensidad de las corrientes del río Magdalena, a la variación de la época climática seca, a la disminución del nivel y a la interacción de la parte marítima que ha sido muy fuerte en los últimos días especialmente el oleaje y las corrieres superficiales y vientos.
Por esto en la parte de Bocas de Cenizas, en la convergencia marítima y fluvial y ha hecho que ahí se deposite una serie se sedimentos
Anotó el Capitán Urbano que “La sedimentación se ha ubicado un poco más al sur de los trabajos que se desarrollaron con el dragado anterior. Esto es producto de esa dinámica que está presentando el río”.
“La gran afluencia de sedimentos que vienen siendo transportados por los diferentes cauces a lo largo del Magdalena y así mismo por la interacción con la parte oceánica”, agregó.

Noticia en desarrollo

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios