‘Avianca está quebrada’: Roberto Kriete, presidente de la compañía, en video filtrado

0
359

Revuelo han causado entre la opinión pública las declaraciones del nuevo hombre fuerte de Avianca, Roberto Kriete, en las que señala que la compañía está quebrada haciendo alusión a la situación financiera en medio de una reunión privada con varios colaboradores de la empresa.

En el video, Anko van der Werff y Kriete, se le escucha decir a este último que “la situación financiera, señores, Avianca está quebrada, ‘ok’… quebrada”.

Y agrega: “No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y de reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se se vuelva rentable”.

Tras las declaraciones, a través de un comunicado la compañía dejó claro que las palabras de Kriete fueron sacadas de contexto, en tanto que el video divulgado era ilegal porque se tomó de una reunión privada de las directivas con sus colaboradores.

En las imágenes, Kriete dice que “es urgente que se le dé vuelta a esta empresa, porque tenemos un tiempo limitado con las instituciones financieras (que) gracias a Dios nos han dado un tiempo de respiro, muy limitado para poder llevar los cambios que esta empresa necesita para poder ser rentable”.

De la misma manera el directivo agregó que el recorte de pérdidas “es el sentido de urgencia que todos debemos tener por que solo tienen cuatro meses para ejecutar los cambios enormes y que pasado ese tiempo deben comenzar a pagarles a los bancos”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios