Semovientes ocasionan accidentes en las carreteras del Atlántico

0
286

Los propietarios de vacas y otros semovientes, siguen dejando libres algunos de estos animales que posteriormente causan accidentes en las vías del Atlántico. Así lo señaló el secretario del Interior, Jorge Ávila.

El secretario del interior del Atlántico Jorge Ávila, calificó como preocupante el accidente de tránsito que sufrió el alcalde de Piojó Wilmer Jiménez, ocasionado por un semoviente.

“Estos accidentes viales producidos por vacas los asocio con el tema de los reportes de casos de abigeato. Los propietarios de estos animales de forma irresponsable dejan libre al ganado que causan en las vías accidentes y a la vez esta irresponsabilidad se presta para que delincuentes aprovechen la situación y cometan el delito de abigeato”, expresó el funcionario.
También manifestó, que los propietarios del ganado se descuidan frente a estos dos temas que producen accidentes y robo de sus vacas por dejar que sus animales pasten fuera de las respectivas fincas.

Avila, hizo referencia al accidente donde resultó involucrado el alcalde de Piojó, Wilmer Jiménez, quien se movilizaba en su camioneta negra marca Mazda de placas MXL 558, cuando en compañía de otra persona, colisionó contra un semoviente.
“El accidente se registró en el kilómetro 4 de la vía que de Piojó conduce a Juan de Acosta el fin de semana”, el mandatario municipal presenta un trauma cerrado de tórax, mientras que su acompañante, Joaquín Rafael Utria, presenta trauma en el brazo derecho. Ambos están siendo atendidos en la clínica Jaller, indicó.

El secretario del interior anunció que el próximo 2 de septiembre se realizará un comité sobre los mataderos ilegales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios