Macron califica los comentarios de Bolsonaro sobre su esposa de “extremadamente irrespetuosos”

0
487

El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron, ha calificado este lunes los comentarios de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sobre su esposa de “extremadamente irrespetuosos”. “¿Qué puedo decir? Es triste”, ha dicho el mandatario francés, tras recibir este ataque personal, y ha agregado que desea que “los brasileños tengan pronto un presidente a la altura” del cargo, en declaraciones en una rueda de medios durante la cumbre del G7 recogidas por la prensa francesa.

“Es triste, pero triste para él y los brasileños”, dijo Macron y añadió que en particular sintió que “las mujeres brasileñas probablemente estén avergonzadas” de los comentarios de su líder.

Macron se ha referido así al último comentario del presidente del Gobierno de Brasil. Bolsonaro utilizó su cuenta oficial de Facebook para reaccionar de manera jocosa a un comentario ofensivo sobre Brigitte Macron, la esposa del presidente francés.

Un usuario contestó a una publicación del mandatario brasileño sobre el Amazonas adjuntando un montaje en el que se podía ver una foto de Brigitte Macron junto a una de la esposa de Bolsonaro y en el que se podía leer: “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro”, y lo acompañaba con el comentario: “Puede ser envidia de Macron al presidente de Brasil”.

Bolsonaro, entre risas, contestó: “No avergüence al hombre”, contribuyendo a la mofa que se centra en el físico de la esposa del mandatario francés.

Brigitte Macron tiene 24 años más que su marido. La primera dama francesa, ahora de 66 años, conoció a su esposo en 1992 cuando trabajaba de profesora en el centro en el que estudiaba un joven Emmanuel Macron de 15 años. La diferencia de edad entre ambos cónyuges ha sido motivo de polémica en diferentes ocasiones, y ha sido el origen de bochornosos comentarios que han sido tachados de machistas.

Antipatía compartida
Este nuevo episodio no es el primero que protagonizan ambos políticos en el marco de una relación caracterizada por los desencuentros.

En esta ocasión la escalada de tensión se ha intensificado por la presión ejercida por Francia en las últimas jornadas sobre el Ejecutivo brasileño para que tomara medidas para acabar con los incendios que desde hace más de dos semanas arrasan parte de la Amazonía.

Además, hace tan solo un mes, a finales de julio, Bolsonaro hizo un desprecio público al ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, al cancelar una reunión con él que estaba prevista alegando “razones de agenda”. Ese mismo día el presidente brasileño colgó un video en directo en en su cuenta de Facebook en el que estaba cortándose el pelo a la misma hora en la que había estado programada la reunión.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios