Galapa Cuenta, la iniciativa cultural que reúne año tras año talento local e internacional

0
548

*Desde el 27 al 30 de agosto, Galapa se viste de festival.

Galapa Cuenta es el espacio cultural donde cuenteros locales e internacionales se reúnen para recrear al público desde el arte de la narración oral, salvaguardando así las tradiciones ancestrales.

La Alcaldía Municipal de Galapa ha diseñado este espacio para que propios y visitantes tengan acceso, de manera gratuita, a conocer los embajadores de este arte en Colombia y el mundo, desde mañana, martes 27 de agosto hasta el viernes 30 de agosto, en la Casa de la Cultura, ubicada en la Carrera 18 Calle 12 – Esquina, Plaza Principal.

Este año tendremos como anfitriones a los jóvenes galaperos: Liney Ortega y Aldair Zamora. También contaremos con la participación de los talentosos: Francisco Pacheco (Chinú), Reinaldo Ruíz (Sahagún), Diego Sarmiento (Soledad), Flora Ovalles (Venezuela), Boniface Ofogo (Camerún), Teresita Vásquez (Medellín), Ana Griot (España), Robinson Sarmiento (Sabanalarga), Martha Escudero (México) y Andrea Chacón (Costa Rica).

Por su parte, el alcalde, Carlos Silvera, manifiestó que “para la administración local es de gran importancia establecer estos espacios de protagonismo a la cultura, porque es una herramienta potencial para fortalecer nuestro tejido social”.

Informamos que en la programación de los días martes, miércoles y jueves, 27, 28 y 29 de agosto, la entrada es libre para todo público; la presentación del viernes, 30 de agosto, está diseñada para adultos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios