Ciudad Salitre en Soledad sufre con las vías de acceso

0
286

*A pocos días de ser inaugurado el hospital del barrio.

Los residentes del barrio Ciudad Salitre piden a gritos la canalización del arroyo y la pronta finalización de la pavimentación de las vías de acceso.


A pocos días de la inauguración del Hospital La Misericordia en el sector, las vías de acceso aun no están terminadas y a esto se le suma la no canalización del arroyo que atraviesa el barrio. Las vías de acceso no dan las garantías necesarias para que esta apertura del centro hospitalario se lleve a cabo, la comunidad dice estar indignada por no haber alguien que regule las obras, ya que no pueden creer lo que está pasando, la Alcaldía no realizó un plan de contingencia,
El Alcalde Joao garantizó el acceso a las vías pero hasta ahora nada de eso se ha visto reflejado, no hay andenes por las entradas al sector de Ciudad Salitre. ¿Cómo se garantiza la seguridad de las personas que van a recibir atención médica en el hospital?, esta y mil preguntas se realizan las personas aledañas al centro.
Indican que las motos y los vehículos van a gran velocidad pero no hay ningún tipo de método que regule la velocidad, no hubo socialización con la comunidad por parte de Obras Públicas, no hay alumbrado público, no existe un ente que lleve el control de estas obras, por tal motivo las personas de esta comunidad se oponen a la apertura del ya mencionado centro asistencial ya que no hay las garantías necesarias.
“El Alcalde está por inaugurar el centro hospitalario y él había garantizado el acceso a las vías, el hecho de que estén pavimentando no quiere decir de que el arroyo lo estén canalizando, esa ha sido una de las tantas problemáticas, entrando al barrio por la nevada de los buses de Sobusa hacia al barrio tampoco hay andenes, todas las volquetas de InterAseo entran por ese lugar, el Transmetro, las máquinas de construcciones.
¿Cómo se garantiza la seguridad de todos los usuarios que van para el hospital? ¿cómo se garantiza que no vaya a haber accidentes? no hay resaltos, no hay señalización, no hay nada, los carros y las motos van como locos, por lo menos con un resalto en la vía se puede impedir o disminuir el peligro, pero no lo hay. No vemos por ningún lado el acceso al hospital como lo había manifestado el Alcalde, el cual hasta el momento no se ha acercado hasta el lugar para hablar con la comunidad o por lo menos dar una clara explicación de lo que se está llevando a cabo con respecto a las obras de canalización del arroyo y la apertura del centro asistencial.
No hay un contacto para ejecutar este tipo de obras y es lo que tiene preocupados a los habitantes de Ciudad Salitre, por no ver quien supervisa y regula lo que se ha hecho hasta el momento, se ejecutan las vías de acceso o no se abre el hospital porque es absurdo abrirlo sin tener el acceso adecuado y digno, tampoco permitieron la construcción de un CAI, lo que pone más en riesgo la integridad de los que van a necesitar de los servicios del centro”, agregó Raquel Carrillo, líder comunal del sector.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios