Senado, a definir proyecto de ley que prohíbe dosis mínima en parques

534

El congresista Erwin Arias Betancurt, coautor del proyecto de ley que busca prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en parques, escenarios deportivos y entornos de los colegios, aseguró que este lunes 26 de agosto se le dará último debate y quedaría listo para conciliación luego de que con el Centro Democrático se realizara una concertación a algunas proposiciones que presentó el senador Álvaro Uribe.

“Lo que quería el Centro Democrático era incluir un artículo en el que se prohibiera la dosis mínima en todos los espacios, lo que sería inconstitucional pero que afortunadamente hubo concertación y no habrá dificultades para aprobarlo”, dijo.

En palabras de Arias, la iniciativa ha sido blanco de polémica, toda vez que, como es sabido, en Colombia está permitida la dósis mínima o dósis personal.

“Este proyecto de ley no ataca el libre desarrollo de la personalidad, porque no interfiere en la decisión personal que tiene un individuo de consumir o no droga. Lo que estamos es regulando su conducta cuando esta pueda afectar la integridad y la vida de los niños”, agregó.

De igual manera aseveró que este proyecto de ley no ataca el libre desarrollo de la personalidad, teniendo en cuenta que no interfiere en la decisión personas que tiene un individuo de consumir o no droga.

“Lo que estamos es regulando su conducta cuando esta pueda afectar la integridad y la vida de los niños”, puntualizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios