Nairo Quintana se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España

0
416
Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España.

Tras un recorrido de 199,6 kilómetros, el ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se coronó este domingo como vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclística a España.

Tras la etapa, el irlandés Nicolás Roche, quien se encontraba segundo del día a cinco segundos, ahora quedó como nuevo líder de la clasificación general.

El ataque de Quintana se produjo casi a 3 kilómetros del final cuando adelante de él se encontraba un grupo de 6 escapados.

A 37 segundos de Quintana entró un grupo en el que se encontraban el colombiano Miguel Ángel López y el español Alejandro Valverde.

Así las cosas, Nicolás Roche se ubicó líder con 2 segundos de ventaja sobre Quintana y 8 de diferencias con respecto al otro pedalista colombiano, Rigoberto Urán.

Este lunes será la oportunidad para los esprinters, con al tercera etapa comprendida entre Ibi y Alicante, con un total de 188 kilómetros de recorrido.

Cabe recordar que en la  primera la contrarreloj por escuadras había dejado victorioso al Astana, abanderado por el colombiano Miguel Ángel López, quien fue el primero en vestirse con la camiseta roja del líder en esta edición 2019.

Pero López y su equipo no pudieron controlar la huida de los kilómetros finales, en la que se filtraron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, en la disputa por la victoria, junto a otros de los favoritos como Roglic y Aru.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios