Junior no levanta cabeza y nuevamente perdió

0
199
Acción de balón dividido entre Junior y el Once Caldas.

En la octava fecha del Fútbol Profesional Colombiano, Junior cayó por la mínima diferencia ante el Once Caldas en un muy discreto juego y en donde la lluvia de crítica no se hizo esperar pues, el cuadro rojiblanco viene jugando cada día de una forma muy irregular.
En el juego se evidenció que el onceno barranquillero aún no despierta del sueño de ser bicampeones y se mantiene aún fuera de los 8 primeros, ubicándose muy retirado de los primeros lugares, dejando ver que no muestra mejoraría con el trascurrir de cada encuentro, en la reciente campaña de e esta Liga Clausura del 2019.

Caben recodar, que los aficionados como también los medios de comunicación no han cedido sus comentarios con respecto a cómo el técnico ha venido dirigiendo el plantel rojiblanco.

Por lo que se vio en el juego, no era de esperarse el resultado. Desde los juegos que ha venido desempeñando el onceno del estratega colombo uruguayo en este segundo semestre de 2019, el tema central es la carencia muy agresiva de definir. Ni hablar de la defensa que ha sido muy endeble en este semestre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El único tanto fue increíble. Lo convertiría Javier Reina, a los 40 minutos del segundo tiempo luego de que un disparo fuera del área reventara en el palo después de rematar Juan David Rodríguez. Ningún jugador del Junior despega el balón en zona de peligro y llega Javier Reina, para aprovechar que el balón le llegaba, disparaba e inflaba la malla de Sebastián Viera.

El resultado dejó a Junior muy débil, pues en sus dianas apenas ha marcado 3 (1 fue autogol) en 8 juegos por la Liga. El aforo del juego del sábado en el Roberto Meléndez fue de 9.919 aficionados, de los cuales, 1.197 pagaron boleta, asistieron al Estadio Roberto Meléndez.

La próxima salida del conjunto “Tiburón será este jueves desde las 8 p. m. transmitiendo por Win Sport. en el estadio Palmaseca de Palmira, cuando enfrente a un fuerte Deportivo Cali en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Águila, que incluso, también cayó por 2 a 1 frente al Millonarios en el Campín, durante el fin de semana.

Consecutivamente y por la novena fecha de la Liga Águila II visitará el lunes 2 de septiembre a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López con transmisión por Win Sports.

Dentro del terreno de juego, Junior sin duda fue mucho más agresivo y peligroso que el cuadro visitante, Once Caldas en los 90 minutos, pero el cuadro de Comesaña otra vez le faltó mucho en definición, al igual que había pasado juego cuando empató 0-0 ante Envigado en suelo antioqueño.

En los primeros 20 minutos ya el cuadro barranquillero había llegado en más de oportunidades claras de gol, pero no pudieron anotar. Luego siguió atacando con triangulaciones entre Teo, Cariaco y Yohandry pero no podrían anotar lo que hubiese sido un gran gol por parte del Colombo venezolano. Cuando Teo la lanza al Vació se sale del marque González quien la peina hacia Orozco, la empalma, pero muy suave y se salvaba el Once Caldas.

Para la segunda mitad, el cuadro visitante fue más incisivo y se dedicó a buscar la victoria. Mientras que Junior también trataba, pero cada vez estaba con mayores problemas en la definición.

Caldas supo aprovechar y se fue acercando al pórtico del uruguayo y llegó a convertir para así llevarse la gran victoria frente al Junior de Barranquilla.

Con este resultado el rojiblanco no puede darse el lujo en la Copa Colombia y salir a comenzar ganando. Es hora y creo que las cosas se podrán recomponer, aunque se ve un poco de bajo actitud, pero hay jugadores de gran talento y ya han sido campeones en dos ocasiones. Así que no es difícil retornar al objetivo.

Comentarios