Fuerzas de Defensa de Israel atacan en Siria para frustrar el ataque de aviones no tripulados a Israel por las fuerzas iraníes

0
308

Aviones de combate israelíes bombardearon varios objetivos de la Fuerza Quds iraní en la aldea de Agrabah, al sur de Damasco. El objetivo era una célula que planeaba atacar el norte de Israel con drones armados.

“Los aviones de combate de las FDI atacaron recientemente varios objetivos terroristas en Aqraba, Siria, al sureste de Damasco“, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado.

El ataque tuvo como objetivo terroristas iraníes de la Fuerza Qudos y milicias chiítas que se preparaban para avanzar en los planes de ataque dirigidos a sitios en Israel desde Siria durante los últimos días.

El ataque frustrado incluyó planes para lanzar una serie de drones armados destinados a atacar ciudades israelíes.

“Las FDI están preparadas para seguir defendiendo al Estado de Israel de cualquier intento de dañarlo y responsabilizan directamente a Irán y al régimen sirio del ataque frustrado“, dijo la FDI.

El primer ministro Netanyahu dijo: “Irán no tiene inmunidad en ninguna parte, he dado instrucciones para prepararme para cualquier escenario“.

“Acabamos de evitar un ataque pendiente a gran escala de drones asesinos múltiples contra Israel al atacar a operativos de la Fuerza Quds iraní y objetivos de la milicia chiíta en Siria“, tuiteó FDI.

Al menos cuatro grandes explosiones se oyeron sobre Damasco, ya que las defensas aéreas sirias respondieron a “objetivos hostiles“, según la agencia de noticias estatal siria SANA.

Las indicaciones iniciales apuntan a ataques aéreos israelíes contra objetivos iraníes y de Hezbolá.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios