El bicampeón está en reconstrucción y aguanta caída

0
404
Mannyx Ramírez, periodista deportivo.

El Junior de Barranquilla, protagonista del fútbol colombiano y suramericano en los últimos años, ganando ligas, copas, además, semifinalista y finalista de Copa Sudamericana, ha tenido cambios obligados de jugadores clave en su proceso. Esto se debe a la misma dinámica del mercado nacional e internacional, como sucede en la mayoría de los clubes del mundo, al desgaste o al bajo rendimiento de algunos de esos jugadores.

Esto conlleva a rearmar la nómina trayendo los reemplazos de los jugadores que salieron, quienes deberán acoplarse al estilo o esquema que trabaja el club. Ese acoplamiento necesita un cierto tiempo, el cual se debe dinamizar lo más pronto posible por la exigencia inmediata de los resultados, que al no darse, como viene sucediendo, impacientan a la afición, prensa y directiva, ya que, al parecer, los buenos resultados anteriores no ameritan ninguna confianza y se consideran del pasado, así hayan pasado solo dos meses de su logro.

Hoy se oyen voces y escritos destemplados pidiendo cambios extremos, sin ningún ánimo o resquicio de paciencia. Es cierto que el equipo no juega bien y, aunque controla los juegos, ello no le está alcanzando para sostener o lograr resultados positivos hasta ahora, lo cual esperamos mejore en el transcurso del torneo.

Este equipo, con su actual cuerpo técnico y nómina base de jugadores, por los logros recién obtenidos y los cambios por la salida y llegada de jugadores, por mal o regular que la vaya en este torneo, aguanta caída, y no lo escribo o digo por mediocridad o conformismo, solo que, como todo en la vida, después de grandes esfuerzos vienen etapas o franjas de reacondicionamiento para nuevos impulsos.

Es cuestión entonces de la misma dinámica de la vida y la competencia, por lo cual se espera su recuperación y protagonismo dentro del torneo y la mira en el montaje a las futuras competencias internacionales el año próximo.

Manuel Ramírez S.
@RadioGolSports
Diario 2:00 p. m. Radio Tropical 1040 kHz a.m
www.cadenaradiallalibertad.com.co/radiotropical

Comentarios