Vendaval en zona costera causó daños en viviendas y sector turístico de Santa Verónica

0
743

Importantes daños materiales dejó la tarde de este sábado la presencia de un fuerte vendaval que arrasó con techos, cabañas e inmuebles en el sector costero y turístico del departamento del Atlántico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según las autoridades la mayor afectación se vivió en el corregimiento de Santa Verónica, y la Vía del Algodón, jurisdicción de Juan de Acosta, donde resultaron afectados 22 inmuebles, entre viviendas de habitación y cabañas, cuyas tejas y eternit fueron desprendidos de sus bases por los potentes vientos que llegaron con fuertes lluvias.

Asimismo se informó de la caída de muchos árboles, algunos de las cuales obstruyeron por completo la carretera que comunica el sector turístico y costero del Atlántico.

El fenómeno natural se presentó entre las 4:45 y 4:50 de la tarde. En ese lapso las fuertes brisas arrasaron con tejados y la gente tuvo que protegerse para evitar ser lesionada por los techos que volaban por los aires.

Se anunció que las autoridades del municipio de Juan de Acosta harán una valoración exacta de los daños y se trabajará de inmediato en las ayudas que sean necesarias para los damnificados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios