Leo Dan y su histórico encuentro con la música vallenata

0
470

Una de las mayores satisfacciones para el arte de un país es que sus obras merezcan reconocimiento internacional, y en el caso individual y particular de los artistas que logran llamar la atención de otras culturas hacia sus creaciones, ese mérito se traduce en honores y por supuesto en prestigio.

Hoy, el profesor Jairo Soto Hernández en sus habituales Crónicas Musicales para Cardenal Noticias y para extranoticias.com.co, nos enseñará una muestra de la indiscutible aceptación que la música vallenata ha tenido en el exterior, al revelarnos episodios que rodearon la transformación del incomparable intérprete argentino Leo Dan, quien un día decidió grabar música vallenata.

Soto Hernández recrea esta crónica, no solamente con la obra vallenata interpretada por la reconocida voz del baladista Leo Dan, sino que apoya su trabajo con testimonios de Miguel Fernando Sánchez, el cantautor, director y arreglista costeño que tuvo a su cargo la arquitectura de esa obra musical que enorgullece al folclor vallenato. Tomado de…http://extranoticias.com.co/sitio/leo-dan-historico-encuentro-la-musica-vallenata/

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios