“Hay que ratificar el buen momento, ser el mejor del mundo genera una gran responsabilidad”: Alex Cujavante

0
319

Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, uno de los objetivos del año, Alex Cujavante se prepara para afrontar el resto de las competencias planteadas para esta temporada, entre ellas el Maratón de Pamplona, España.
Alex, quien se convirtió en el primer colombiano en ganar la modalidad de 10.000 metros eliminación pista en unos Panamericanos, primero participará en II Válida Nacional Interclubes en la Modalidad de Carreras de Mayores, a realizarse en Envigado, Antioquia, del 27 de agosto al 1 de septiembre, y que es puntuable para el proceso de Selección Colombia 2020.
Luego, Cujavante empezará la gira por Europa, siendo su primera parada la ciudad de Pamplona, España, donde disputará la P2P 2019, maratón que se conoce como la más difícil del mundo y que se llevará a cabo 14 y 15 de septiembre.
“Una carrera muy exigente, es la carrera más difícil del mundo teniendo en cuenta las características, tiene tres puertos de montaña con ramplas de 8 por ciento, con 6 km de subida de manera continua”, dijo el múltiple campeón mundial sobre esta carrera.
Cujavante Luna seguirá su gira disputando la maratón de París, Francia, el 21 y 22 de septiembre y luego la gran maratón de Berlín, Alemania, el 28 y 29 del mismo mes, donde espera seguir con el nivel que ha mostrado en las últimas competencias.
“Queremos ratificar el buen nivel que estamos teniendo, estamos como el mejor corredor del mundo y hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad. Queremos que las maratones de Pamplona y París sean medidores para la gran maratón de Berlín”, señaló.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios