Fidel Castro había advertido sobre la destrucción del Amazonas

0
4074
Fidel Castro

Previendo la importancia a nivel global del pulmón natural más grande que tiene la tierra, el entonces presidente de Cuba Fidel Castro durante una intervención en Naciones Unidas, en la época del entonces presidente de Brasil, Fernando Collor de Melo (1990-1992), dijo que una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: El hombre.

El hoy desaparecido líder cubano dijo que ahora tomamos conciencia del problema cuando es casi tarde para impedirlo.

Aseguró que las sociedades de consumo son las responsables de la atroz destrucción del medio ambiente. Dijo que ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que engendraron el atraso y la pobreza que azota a la inmensa mayoría de la humanidad.

Sostuvo que con solo el 20% de la población mundial, ellas consumen las 2 terceras partes de los metales y las 3 cuartas partes de la energía que se produce en el mundo.

También dijo que han envenenado los mares y ríos, han contaminado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer.

De esta manera hizo un recuento de todo el daño que la humanidad ha venido haciéndole al planeta, sin pensar las catástrofes a las cuales está abocada la sociedad del mañana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios