Duelo de equipos con la necesidad urgente de ganar en la Liga

347
Junior no descansa. El jueves hizo ensayos previos al Juego de este sábado.

Hoy comienza de nuevo las grandes emociones en la Liga Profesional Colombiana en el gran encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Once caldas de Manizales en la fecha octava.

El equipo rojiblanco llega con la responsabilidad de ganar pues aún no está entre los 8 mejores y necesita sigue retomar el rumbo como lo hizo al final del semestre pasado cuando con un grandioso nivel logró su primer bicampeonato en la historia del balompié profesional.

Es cierto que en este segundo semestre del 2019, Junior ha sido muy discreto e irregular y aunque está muy cerca del grupo de los ocho mejores, sus errores en defensa y falta de efectividad le han costado caro en algunos encuentros, como en la última fecha ante Envigado, llevándose así un empate a cero en el Polideportivo Sur. En el presente campeonato se ubica en la casilla novena con 10 puntos.

Andres Felipe Correa, solo piensa en el juego de hoy frente a Junior.

Hoy retoma otra vez a jugar en su casa, esta vez ante  Once Caldas que tampoco la pasa bien en el campeonato y que está urgido por salir de los muchos empates. El último fue frente a Patriotas, empatando a 2 goles. Y se ubica ahora en la posición 14, con tan solo 7 puntos.

La última vez que se enfrentaron por Liga fue en el estadio de Palogrande de Manizales, Once Caldas perdió por la mínima ante Junior.

En el historial reciente, el plantel barranquillero tiene una ventaja marcada en sus últimos cinco partidos de local en la capital del Atlántico.

Celebración del golazo del jugador Johan Carbonero, futbolista sensación del Once Caldas.

Cuatro victorias han logrado el equipo rojiblanco. Mientras que el onceno “Blanco Blanco” ha ganado una sola vez. Con respecto a sus últimos cinco desafíos en la Liga del fútbol profesional colombiano, Junior ha dominado recientemente: 3 triunfos para Junior y 2 victorias para Once Caldas.

Con respecto a los jugadores sancionados, Marlon Piedrahita al equipo titular y podrá disputar el juego de hoy. Mientras que el lateral samario, Gabriel Fuentes, fue sancionado con 2 fechas de suspensión y multa de $358.852 por su expulsión en el enfrentamiento frente Independiente Santa Fe y no podrá jugar frente al Once Caldas.

Marlon Piedrahita regresa a las canchas luego de ser suspendido por expulsión.

Esperemos también que el Junior logre ganar el juego pues de los 7 encuentros disputados en la Liga, tiene 3 vencidos, 1 empatado y 3 perdidos con 3 goles a favor y 4 en contra.
Como local ha disputado 3 juegos, ganando por la mínima ante el Deportes Tolima, cayó 1x 0 ante el América de Cali y venció 1 x 0 al Independiente Santa Fe.

Ahora bien, de visitante 4 encuentros ha contendido. Perdió 0x2 Patriotas FC, venció por la mínima al Deportivo Independiente Medellín, cayó, 0x1 Rionegro Águilas e igualó a cero tantos frente al Envigado.

Teofilo Gutiérrez está listo para seguir cosechando goles que lo lleven a superar la barrera de Victor Ephanor.

Probable alineación

En el partido de hoy, Junior saldría al gramado con los siguientes jugadores: Viera; Murillo, Pérez, Mera, Fuentes; Cantillo, Pico; Sánchez, Orozco; Cetré y Teo.

Por su parte, el profesor Huber Boderth también tendría listo su nómina para buscar dar el golpe en Barranquilla. Formaría con: Ortiz; Carbonero, Peralta, Correa, Mosquera; Rodríguez, Guzmán; Rodríguez, Reina, Marcelino; Ibargüen.

El partido se jugará a partir de las 5.00 pm hora colombiana en el estadio Metropolitano de Barranquilla y será emitido en televisión abierta por RCN.

Comentarios