La Corte Suprema de Justicia decidió dejar en libertar a los tres condenados por el desplome del edificio Space en Medellín.
Se trata de Pablo Villegas, María Cecilia Posada y Jorge Aristizábal, condenados por homicidio culposo, tras ser encontrados responsables de la muerte de Juan Esteban Cantor, víctima del desplome de la torre 6.
La decisión, que es del 12 de junio del presente año, se toma tras resolver el recurso de casación interpuesto por los abogados de los tres detenidos.

Los abogados acudieron a esa instancia luego que el Tribunal Superior de Medellín ratificara, en segunda instancia, el fallo de enero del 2018 que condenó a 73 meses de prisión a Villegas, 75 a meses Aristizábal y a 54 meses a Posada.
La Sala de Casación consideró que la familia Cantor recibió la totalidad de la indemnización y ordenó la libertad inmediata de los condenados.
Cabe resaltar que la familia Cantor confirmó que llegaron a un acuerdo con el representante legal de Lérida CDO y la jefe de obra de la misma empresa, pero no explicaron tal acuerdo pues se firmó con una cláusula de confidencialidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios