Comunidad del barrio La Victoria con temor por alteración de voltaje al explotar transformador

0
257

Por:María Alejandra Barrios 

Hace tres meses los habitantes del barrio La Victoria reportaron a Electricaribe el daño de uno de los transformadores ubicados cerca al Jardín Botánico, sin que a la fecha les hayan solucionado, lo que ha provocado alteraciones en el voltaje, dañando así muchos electrodomésticos de sus hogares.
La entidad prestadora del servicio les pidió que realizaran un derecho de petición ya que por teléfono no se le podía dar solución al problema, y que debían hacerlo de una manera formal, por ello la comunidad recogió aproximadamente 30 firmas de los vecinos afectados, para así enviar la petición, pero aún así no se han reportado para solucionar esta problemática.
“En muchas casas del barrio se han quemado los electrodomésticos, en la otra calle a una muchacha se le quemó la nevera, y en mi casa el voltaje se baja constantemente, por ejemplo cuando prendo el abanico, primero inicia lento y luego se mueve muy rápido como si se quisieran salir las aletas”, informó María De la Hoz, vecina del sector afectado.
Por este motivo la comunidad no duerme tranquila, debido a que temen que en las noches se pueda generar un corto y éste cause un incendio en sus hogares, además cabe resaltar que al frente está ubicado uno de los pulmones de la ciudad, el Jardín Botánico y si llegado el caso pasa a mayores podría afectar también a esta zona verde.
Aún se desconoce la razón por la cual el transformador de este sector presentó esta falla, las más comunes son generadas por la falta de mantenimiento al presentar humedad, fugas, carga de voltajes excesivas, una mala protección eléctrica, una mala instalación, un mal manejo y desconocimiento del equipo.
Por tal motivo la ciudadanía exige que les sea arreglado el transformador debido a que están cansados de esperar y de seguir viviendo esta problemática que a diario pone en peligro su vida y la de los transeúntes que constantemente pasan cerca de esta fuente eléctrica.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios