Atlántico por primera vez tendrá Consejo Consultivo de Mujeres

0
238
La Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, extendiendo la invitación a participar del primer consejo consultivo en el Departamento.

*Este consejo será participativo, influyente donde van a estar presente todas las poblaciones como:Etnicas, diversidad sexual, migrantes venezolanas, desplazadas, entre otras.

Inicia en el Departamento del Atlántico, el proceso de convocatoria para un consejo consultivo de mujeres, el cual está destinado a ser la instancia de coordinación, articulación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones, grupos, redes de mujeres del Atlántico y la administración departamental, en el marco de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.Contará con el acompañamiento de entidades garantes de derecho como la Procuraduría, Contraloría de Participación ciudadana, Defensoría del pueblo y con las mujeres lideresas de todas la comunidad del Departamento.

“Este consejo será participativo, influyente donde van a estar presente todas las poblaciones como:Etnicas, diversidad sexual, migrantes venezolanas, desplazadas, entre otras.Alrededor de 44 mujeres serán las participes de este proyecto para consultar”, dijo la secretaria de la mujer, Equidad y Género, Zandra Vásquez.

La función y el objetivo del consejo para mujeres, es la revisión de casos, consultar el trabajo que se ha venido realizando en el marco público del Atlántico; para esto se ha visibilidad 4 derechos que determinan el derecho a vivir libre de violencia, empoderamiento social y político de las mujeres, autonomía económica de las mujeres y por ultimo la seguridad social en educación, vivienda y salud.

“Tenemos un marco teórico, para ejecutar un trabajo con la comunidad directamente. El fin es dejar un consejo consultivo en esta Administración”, manifestó Zandra Vásquez, de igual forma insistió, en los próximos días se estará anunciando en la pagina web de la Gobernación del Atlántico, todo el proceso de convocatoria para hacer mas elecciones de manera democratica e influyente. Cabe destacar, que el 23 de septiembre podría terminar todo el proceso electoral, reiteró la secretaria de la mujer y genero en el Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios