Sabor agridulce para colombianos en el US Open

0
316
Santiago Giraldo y Daniel Galán.

Este viernes por la tarde y de manera simultánea, los colombianos Santiago Giraldo y Daniel Galán jugaron sus partidos de clasificatorio final del US Open, último torneo grande de la temporada. Las noticias fueron agridulces ya que Giraldo se impuso y avanzó al cuadro principal por octava vez en su carrera, mientras que Galán no pudo ganar su encuentro y le dije adiós al certamen que iniciará oficialmente el 26 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Giraldo competirá por octava ocasión en el cuadro principal del US Open.

Giraldo jugó ante el bosnio Mirza Basic. En el primer parcial el pereirano tomó un par de puntos de ventaja, pero el europeo logró poner el juego 4-4. El trámite del encuentro se emparejó y se tuvo que ir al tie break, con victoria para el Giraldo 7-6 (5). En el segundo set del juego la ventaja del risaraldense fue mayor y logró resolver el enfrentamiento con un 6-4, que le dio la victoria después de 1 hora y 30 minutos de partido.

A segunda hora Daniel Galán jugó su paso al cuadro principal ante el francés Gregoire Barrere. A pesar de la paridad en el inicio del juego, el europeo terminó superando al bogotano 6-4. En la segunda manga la ventaja para el galo fue mayor aún y terminó ganando 6-3, cerrando el juego a su favor después de 1 hora y 15 minutos de juego.

Daniel Galán nunca ha podido estar en primera ronda del US Open.
Comentarios