Obras, el dolor de cabeza del barrio El Ferrocarril

0
241
Apartamentos los cuales impiden la construcción del sendero peatonal y a su vez la terminación de la vía.

*¿Son las obras abandonadas el pan de cada día en Soledad? *¿Por que el 80% de las obras que se inician en el municipio no son terminadas? ¿Algún día la carrera 22 se pondrá al servicio de las personas?

Estas y otras preguntas se hacen los moradores del barrio El Ferrocarril, quienes hoy viven en carne propia lo que han vivido muchos habitantes de Soledad.

Los residentes de este popular sector, más exactamente los que viven sobre la carrera 22 denuncian fallas y abandono en las obras que se estaban llevando a cabo en el ya mencionado lugar, aseguran que hace más de 3 meses las obras fueron suspendidas, dejando este trabajo a medias, lo cual ha perjudicado enormemente a la comunidad ya que es una vía principal y hasta el momento por el abandono y la no terminación ha quedado sin el servicio de transporte público, el cual transitaba por la ya mencionada avenida.

Pero los problemas no terminan allí, a la pavimentación de la calle se le suma otro inconveniente, el cual sus residentes indican que es un total obstáculo, para que se pueda llevar a cabo la terminación total de la vía, dos apartamentos los cuales fueron construidos hace poco menos de 10 años, han invadido el espacio público por el cual las personas deben transitar a diario, desde ese entonces, el cual también impide la terminación de la calzada, dejando así sin sendero peatonal a los residentes de la comunidad.

El barrio ha alzado su voz de protesta y hasta el momento ningún Secretario de Planeación, ni Personero y ningún otro ente de control que regula este tipo de irregularidades se ha manifestado al respecto.

Una moradora del sector expresó lo siguiente: “Esos apartamentos, los cuales están invadiendo el espacio público por muchos años, ahora con la pavimentación de esta importante vía se han convertido en un impedimento para que nos puedan entregar una obra digna, porque este barrio se lo merece, ha esperado mucho. Si no se llega a un acuerdo con los entes encargados que en reiteradas ocasiones hemos acudido y no recibimos respuestas, ¿se terminará la calzada sin anden peatonal por los apartamentos que impiden esto? nosotros solo pensamos en nuestros hijos, esta es una ruta principal por la cual los vehículos pasan a gran velocidad, hay muchos niños que les toca asistir al colegio y deben pasar obligatoriamente por el lugar, estamos expuesto a un peligro inminente, ya que nos tocará tirarnos a la vía para poder llegar a nuestro destino, si nos atropella un carro por no tener el anden, ¿quién responde? en pocas palabras estamos contra la espada y la pared. Estamos realizado un este tipo de petición pacíficamente, como siempre esta comunidad lo ha sido.

Necesitamos que esta obra quede impecable, como muchas de las que ya ha realizado nuestro Alcalde Joao Herrera, también necesitamos que sea terminada pronto, estamos sin acceso al barrio y sin rutas de servicio público, se necesita pronta solución con los apartamentos ya mencionados, los cuales son la piedra en el zapato de esta construcción. El barrio Ferrocarril se merece una obra digna”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios